Boca: Amplio triunfo de Riquelme

0
243

Juan Román Riquelme será el nuevo presidente de Boca Juniors por los próximos cuatro años, tras imponerse sobre Andrés Ibarra en las elecciones que se llevaron a cabo este domingo en «La Bombonera».

El ídolo de la entidad de La Ribera lograba el triunfo parcial ante la agrupación «Dale Boca» con más del 60% de los votos. El candidato de la oposición reconoció la derrota.

Las elecciones en Boca fueron históricas, ya que contaron con la participación de 43.367 votantes: así se marcó un nuevo récord, ya que el anterior registro máximo había sido en 2019 como 38.363 socios que se habían acercado para sufragar.

Además, de los 13 mil socios que había denunciado la oposición como irregulares en el padrón de Boca, 6.800 fueron los que asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ).

«Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mí me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar», expresó Riquelme durante la votación.

Por otro lado, Ibarra reconoció la derrota, pero mantuvo su postura sobre las irregularidades: «Las cosas que vimos y que hoy quedaron demostradas en esta votación con la clarísima diferencia de esas mesas que pedimos que se eliminen de la votación demuestran que hubo un manipuleo».

Finalmente, y sellando desde lo numérico y estadístico el valor histórico de este triunfo de la victoria Riquelme-Ameal, los 43.367 votantes de este domingo superaron largamente a los 38.363 de las elecciones de 2019, cuando la fórmula inversa Ameal-Riquelme derrotó a las otras dos opciones conformadas por Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi y José Beraldi-Royco Ferrari.

Detrás de ella se ubica en el fútbol argentino el registro de los comicios de 2021 en River Plate con 19.833. Como para que esos aproximadamente 10.000 hinchas no tuvieran razones para festejar como lo hicieron en el propio playón boquense después que Ibarra reconociera que el ídolo futbolístico Riquelme es desde hoy y por cuatro años también el máximo dirigente «xeneize».

Pero por lo pronto, para mañana ya estará en marcha la primera medida del Román presidente: Diego Martínez, recientemente desvinculado de Huracán, será el nuevo entrenador boquense.

Una jornada histórica que desarrolló con normalidad

Por primera vez, los comicios se desarrollaron en el campo de juego del estadio de Brandsen 805, donde estuvieron montadas las tres carpas.

La estructura de carpas tuvo un costo de 400 mil dólares y los socios, luego de sufragar, pudieron disfrutar en el primer piso del estadio de los diferentes negocios que vendieron comida y bebidas para poder pasar varias horas en el estadio y también en la platea baja ver la elección o esperar los resultados.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here