Boca compró la totalidad del pase de Ramón Ábila

0
380
Argentina's Boca Juniors Ramon Abila, celebrates his goal scored against Brazil's Palmeiras during their 2018 Copa Libertadores semifinal match held at Allianz Parque, in Sao Paulo, Brazil, on October 31, 2018. (Photo by Miguel SCHINCARIOL / AFP)

Tras la partida de Darío Benedetto, los hinchas de Boca pueden estar más que tranquilos ya que el club acaba de adquirir la totalidad del pase de Ramón Ábila. El «Xeneize», que contaba con el 50 por ciento de su ficha, le abonó a Huracán 1.950.000 de dólares por el 50 restante y «Wanchope» ahora es 100% jugador del club. De esta manera, se abonó una suma total de 3.550.000 por el delantero de 29 años, quien además contará con una mejora de su salario.

Si se toma en cuenta que su ficha estaba valuada en 8 millones de dólares, según las propias palabras de Alejandro Nadur, el presidente de Huracán, «Wanchope» Ábila llegó a Boca «prácticamente gratis».

La gran diferencia en la cifra se originó a raíz del conflicto que tuvo Huracán con Cruzeiro en 2016, cuando el conjunto brasileño acordó la compra del jugador a cambio de 4.000.000 de dólares. Sin embargo, el conjunto de Belo Horizonte solo abonó 2.400.000 de dólares.

Fue en ese momento cuando Boca, por decisión de Daniel Angelici, se hizo cargo del dinero adeudado por Cruzeiro (1.600.000) y compró la mitad de la ficha (además cedió a préstamo a Alexis Messidoro al equipo de Belo Horizonte). Asimismo, el presidente xeneize, quien le firmó a «Wanchope» un contrato por tres años, decidió cederlo a préstamo por seis meses al «Globo».

Si bien Alejandro Nadur, presidente de Huracán, había asegurado que el monto restante por el 50% de la ficha tenía un valor de 4 millones de dólares y cuya fecha límite de compra era el de enero de 2020, esta cláusula no era eral por lo que Boca pagó el importe preestablecido con Cruzeiro por el restante del pase del futbolista (1.950.000). Sin embargo, para evitar un conflicto con su pares de Parque Patricios, la dirigencia xeneize acordó «perdonarle» los sueldos del jugador que Huracán se había comprometido a pagar (entre julio y diciembre de 2017), además de permitirle al «Globo» que abone en cuotas los 800.000 dólares que adeuda por el 25% de la ficha de Andrés Chávez (el otro 25% le pertenece a Banfield).

Aunque no había sido pedido por el entonces DT de Boca Guillermo Barros Schelotto, quien en 2017 tenía como prioridades a Darío Benedetto y a Walter Bou, Ramón Ábila se ganó su lugar en el «Xeneize» a fuerza de buenas actuaciones y sobre todo goles. «Wanchope», que se recupera de una «avulsión parcial en el aductor derecho», cuenta con 24 conquistas en 55 partidos jugados y es el centrodelantero titular para Gustavo Alfaro, que lo imagina en la serie de semifinales de Copa Libertadores contra River.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here