Sin Fran Cáffaro, recuperándose de su lesión en un tobillo, ni Scala (desgarro), a Boca se le hizo un nudo enfrentar a Olímpico en su cancha, tras su doble victoria fuera de casa ante Racing y Argentino. Era la presentación en La Bombonerita de Nico Casalánguida como nuevo coach, pero no resultó como esperaba. Olímpico, con fichas mayores incompletas y una derrota ante Platense el sábado donde no tuvo chances, le hizo la vida muy difícil durante 25 minutos.
En ese tramo del partido, absolutamente reñido, con Ascanio muy certero, Olímpico se plantó de igual a igual, aunque ya se veía mayor actividad de los extranjeros del local, sobre todo de Langston, y por eso Boca se fue arriba 41-37, aunque no cerró bien el período y quedó solo 2 arriba. La situación adversa para el local se mantendría en el arranque del tercer chico. Olímpico muy bien atrás, Boca sin confianza y la visita, de aquel 41-34, pasó a ganar 49-54, con parcial de 20-8.
Ahí empezó otro partido. Boca primero metió un 10-0 que le permitió recuperar el mando, y un 22-4 global en donde se repartieron responsabilidades entre casi todos: siete jugadores distintos anotaron esos 22 puntos y en defensa aportaron todos. Pero el 71-58, que parecía definido, no lo fue. Boca volvió a sufrir una laguna (grande), con mucho mérito de Olímpico, que sacó energía de algún lado y se colocó en partido, al punto de acercarse a 2 en el último minuto. Ahí Smith clavó el doble clave, Olímpico falló el triple para achicar y se acabó el juego. Smith sumó 25 y Langston 17, siendo las figuras de la cancha.
Básquet Plus
