Boca quiere completar el «trabajo» y clasificar

0
346

Boca Juniors, con la tranquilidad que le otorga el triunfo 3-0 de visitante en la ida, buscará hoy completar el trabajo y pasar a las semifinales de la Copa Libertadores cuando reciba en «La Bombonera» a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en la revancha por los cuartos de final del certamen continental.

El encuentro se jugará en el estadio Alberto José Armando desde las 19.15, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio (el VAR estará controlado por su compatriota Braulio Machado) y será televisado por la señal de cable Fox Sports.

Boca tiene la oportunidad de pasar a las semifinales ganando, empatando o perdiendo por no más de dos goles; de ser derrotado por 3-0 la definición llegaría con remates desde el punto penal.

Para el partido, el DT Gustavo Alfaro analiza realizar sólo una modificación respecto de la formación que goleó en el encuentro de ida en Ecuador: el ingreso de Carlos Tevez como titular en lugar de Mauro Zárate, quien justamente en ese partido sufrió un desgarro en el sóleo derecho.

En relación al último partido por Superliga ante Banfield, serían 10 cambios y sólo volvería a ser parte del once inicial el arquero de selección Esteban Andrada.

La lista de concentrados la componen los siguientes 24 jugadores: Danielle De Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Ramón Ábila, Marcos Díaz, Paolo Goltz, Agustín Obando, Emanuel Reynoso, Jorman Campuzano, Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Agustín Almendra, Andrada, Tevez, Jan Hurtado, Franco Soldano, Frank Fabra. Lisandro López y Sebastián Villa.

Es inevitable para el «xeneize» ir pensando en el horizonte de las semifinales, un eventual cruce con River Plate; y casualmente en el orden local, donde es líder junto a San Lorenzo, el domingo, animará una nueva edición del superclásico, cuando visite al equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental (a las 17) por la quinta fecha de la Superliga.

El encuentro de esta noche se presenta ideal para asegurar el pase a la instancia siguiente de la competencia continental y sobre todo para desplegar un buen fútbol, algo que Boca puede porque cuenta con el material humano necesario.

Los hinchas, más allá del resultado de ida, prometieron copar la cancha y alentar al equipo de sus amores en todo momento.

En el historial jugaron 4 partidos, Boca Juniors ganó 2 cotejos, convirtiendo un total de 8 goles, Liga de Quito 1 con 4 goles y empataron en 1 oportunidad.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here