Boca sería local en el Estadio Único de La Plata

0
200

Boca podría mudar su localía a La Plata cuando arranquen las obras para remodelar La Bombonera. Fuentes del Estadio Único Diego Armando Maradona le confirmaron a TyC Sports que ya recibieron un pedido formal de parte de la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme para que el equipo juegue allí, por más que aún no haya precisiones respecto de la ampliación de su cancha.

Riquelme, en la campaña que lo llevó a ser presidente a fines del año pasado, afirmó que iba a charlar con los vecinos de La Bombonera pero después, según trascendió, empezó a tomar fuerza un proyecto que no necesitaría de la compra de esas propiedades (entre otras cuestiones), pero sí implicaría que el equipo de Diego Martínez juegue mientras tanto en otro lado, que sería la ciudad de las diagonales.

Esta decisión dispararía dos preguntas centrales: La más lógica surge por la capacidad, todo un tema para los hinchas xeneizes: ¿cómo harán con abonados y socios activos (ni hablar de adherentes) cuando el Único se habilita para 40 mil personas y el Alberto J. Armando tiene 57 mil lugares.

También está la distancia. 50 kilómetros separan a la cancha de Boca del Único, con medios de transporte público limitados (tren o colectivos). No es muy difícil, tampoco, prever un colapso absoluto de la Autopista Buenos Aires-La Plata, algo que ya ocurre -por ejemplo- con grandes recitales o partidos por Copa Argentina.

La última vez que Boca tuvo que mudar su localía lo hizo a la cancha de San Lorenzo, aunque también supo ir en el pasado a Vélez o Racing. El Bajo Flores, Liniers o Avellaneda suenan como destinos más lógicos, aunque en ese caso ya deberían coordinar cómo mezclar los calendarios con el eventual dueño de casa. La Plata, en cambio, está plenamente disponible… pero en tres meses.

Es que el Único también está en etapa de obras. En parte de infraestructura, pero principalmente por el campo de juego, un dolor de cabeza recurrente desde la colocación del techo para la Copa América 2011. «Estaría listo para la segunda parte del año», confirmó Cristian Cardozo, a cargo de la administración del estadio, en diálogo con Deportivo 1270 (Radio Provincia).

Sin entrar en detalles, también aseguró que hay un plan para que la Selección Argentina juegue allí en un futuro y blanqueó «conversaciones con otros clubes» (sería Defensa y Justicia, si avanza a instancias definitorias de Sudamericana), pero lo que más resonó fue que «hay una intención por parte de un club grande de hacer uso del estadio». Ese grande, según pudo saber TyC Sports, es Boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here