Bombas de agua: Todo lo que debes saber sobre ellas

0
295

Para poder hacer que el agua pueda llegar a lugares con alturas, muchas personas se inclinan por adquirir una bomba de agua. Estas si bien pueden ser muy útiles, muchas personas no saben que pueden existir distintos tipos de bombas, por eso, en este post vamos a explicar todo lo que debemos saber a la hora de querer adquirir una. Comencemos.

Bomba de agua:

Las bombas de agua, están diseñadas para poder transferir cualquier fluido de un sitio a otro, donde el más común es el agua. Estas si bien están planificadas para poder bombear agua hacia puntos más altos, estas también pueden ser utilizadas para drenar piscinas, alimentar calderas, suministrar agua potable, eliminar aguas residuales. Estas al igual que la bomba riego, pueden ser usadas en la jardinería y en la agricultura.

¿Cuántos tipos de bombas de agua existen?

Si no eres muy especialista en este tema, es importante que te enteres de que existen dos tipos de bombas de agua y estas son la motobomba y electrobombas. Aquí abajo detallaremos cuáles son las cualidades de cada una de ellas, para que puedas decidir cuál de ellas es más acorde a lo que necesitas.

Motobombas:

Se le llama motobomba, ya que estas cuentan con un motor. La mayoría de veces, estas se utilizan en trabajos grandes y necesitan de gasolina u otro combustible para que puedan funcionar correctamente. Estas se destacan, puesto que su vida útil es mayor a otras, dependiendo del tipo del motor y del combustible.

Electrobomba:

Como el nombre lo indica, estas funcionan a través de la electricidad, hay algunas que requieren que se enchufen a una fuente y otras que se carguen para poder funcionar.

¿Cómo está conformada una bomba de agua?

Las bombas de agua están conformados con estos materiales:

Armazón: Esto es lo que vemos con frecuencia, es el cuerpo que recubre todo el aparato. Se recomienda que esta sean de acero inoxidable o hierro fundido.
Rodetes: Este es el dispositivo que hace que el fluido que deseamos transferir pueda impulsarlo hacia el armazón. Generalmente, estas están hechas de aspas o álabes.
Sellos, retenedores y anillos: Estos permiten que la bomba pueda sellarse y así conseguir una compresión interna.
Eje impulsor: Para que el impulsor pueda girar sobre sí mismo, es necesario contar con este eje.
Rodamientos: Estos sirven para poder sostener el eje impulsor.
Botones: Para que una máquina funcione correctamente, es necesario que cuente con un panel de control que le sea lo más sencillo al usuario.
Motor: Es el elemento más importante que tiene la bomba, ya que sin él no podría funcionar. Este permite mover el eje impulsor y de esta manera lograr que el agua pueda ir de un lado a otro. Dependiendo del tipo de motor que contenga, este puede mover más cantidad de agua en menor tiempo.

Te mostramos todo lo que debes saber sobre las bombas de agua lo que hará, en el caso que tengas que adquirir una, puedas hacerlo con la mayor información posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here