Bomberos Voluntarios de La Banda brindaron charlas en establecimientos escolares de Estación Simbolar

0
423
Las charlas brindadas fueron abiertas a toda la comunidad con el fin de prevenir situaciones de riesgo. (Fotos gentileza Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda).

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda ofrecieron una charla de «Protección contra incendios» e «Inmovilización» a la comunidad educativa de la Escuela Nº 863 «San Isidro Labrador»  de Estación Simbolar. En el encuentro participaron 200 personas entre alumnos de nivel primario, docentes y padres.

La charla tuvo lugar a pedido de la docente Clara Silva quien vio la necesidad de informar y formar a la comunidad sobre como actuar en casos extremos.

En la oportunidad, la directora de la escuela, Roxana Bravo de Hijona agradeció la presencia del Oficial Principal Torres, del Sargento Ricardo Díaz, el Cabo Oscar Diosquez y los bomberos  Alejandro Páez y Maximiliano Cejas. Asimismo se les hizo entrega de una placa recordatoria ya que el pasado 2 de junio se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Jardín de Infantes

Los socorristas bandeños, también aprovecharon la oportunidad para visitar el Jardín de Infantes de Estación Simbolar donde también desarrollaron una charla informativa a miembros de esa comunidad educativa.

«Esta fue una forma de llevar al interior la tarea diaria  de los bomberos y a la vez prepararlos para que sepan como actuar en caso de urgencia», señalaron los bomberos de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here