Bomberos de la Policía celebró 83 años de vida institucional

0
298

Con una conmovedora ceremonia, la División Bomberos de la Policía de la provincia festejó sus 83º años de existencia.

El acto estuvo presidida por el jefe del Departamento Judicial D-5 comisario general César Rolando Espíndola, quien estuvo acompañado por los secretarios de Control de Gestión comisarios generales Mario Daniel Jiménez y Luis Mario Talavera, el director de Secretaría General comisario mayor Ricardo Maguicha, el jefe del Departamento Operaciones D-3 comisario mayor César Ibáñez, el jefe de la División Bomberos comisario Aldo Chazarreta, entre otras autoridades, ex bomberos, familiares de bomberos caídos en cumplimiento del deber, invitados especiales.

Tras la lectura de protocolo, la Banda de Música bajo la dirección del cabo 1º Miguel Molina ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino; luego el capellán policial, presbítero Luis Mario Cruz realizó una emotiva invocación religiosa, tras lo cual los presentes participaron de un minuto de silencio en memoria a los bomberos que ofrendaron sus vidas en aras del cumplimiento del deber y que son considerados héroes por nuestra sociedad.

También las autoridades presentes entregaron presentes recordatorios a quienes fueron bomberos, se trata del comisario insp. Juan Gómez, comisario insp. Díaz Alberto, los sargentos Juárez Carlos, Silva Hugo y Neirot Eugenio, el cabo 1º Orieta Francisco y los cabos Arena Miguel, Montivero Manuel, Díaz Víctor.

Las menciones especiales fueron para el personal destacado de Bomberos, a la trayectoria recibió un premio el sargento Pereyra Reyes Nicolás, en Espíritu de Cuerpo recibió el cabo Ruiz Sebastian y Mejor Compañero recibió el premio el agente Cisneros José María.

Para finalizar familiares del sub comisario Saturnino Corbalán fallecido en cumplimiento del deber, recibieron un presente recordatorio.

Para finalizar el jefe de la División Bomberos Comisario Aldo Chazarreta en su discurso dijo: Hoy cumplimos 83 años como servidores públicos. Muchas cosas han cambiado en el continuo batallar contra el fuego y la adversidad. Pero hay algo que jamás cambiará, el compromiso que reside en cada bombero, compromiso que nace del ideal mas puro y que no busca otra cosa que no sea servir de la mejor manera a la comunidad, en especial ante las más duras de las circunstancias».

Más adelante agregó, «hoy en nuestro día brindo el más cálido y fraternal abrazo a cada uno de ustedes, quienes entregan día a día el mejor esfuerzo y reafirman ante la sociedad santiagueña el compromiso más elevado que cada bombero lleva en su corazón bregar por la seguridad de su pueblo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here