Bomberos Voluntarios La Banda sumó dos nuevos integrantes a su cuerpo activo

0
672

En la jornada del jueves, en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda se desarrolló el acto de clausura del ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Bomberos Voluntarios. En la oportunidad, dos egresados se incorporaron a las filas del cuerpo activo.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la comisión directiva de la entidad bomberil, Ernesto Ríos; el jefe del cuerpo activo, comandante general, Luis Tevez; miembros de la comisión directiva. 

También estuvieron presentes los concejales, Miguel Montenegro, Iber Asselborn; Natalia Gallardo y Miguel Montenegro; además, el secretario de Ordenamiento y Seguridad Urbana, Joaquín Romano Norri; la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro e invitados especiales.

Tras la entonación de las estrofas del himno nacional, el presidente de la entidad, Ernesto Ríos tomó el juramento de estilo a los nuevos Bomberos Voluntarios, Emanuel Ignacio Núñez y Néstor Silvano Gallegos.

Al hacer uso de la palabra, Ernesto Ríos señaló, «en primer lugar les quiero decir a los egresados que a partir de ahora integran la gran familia de Bomberos Voluntarios, que jerarquiza a la institución trabajando en silencio y dejando que las sirenas hablen por ustedes».

Más adelante reconoció el trabajo diario que efectúan los bomberos y los miembros de la comisión directiva quienes, «participan y con quienes integramos un equipo».

También agradeció a los socios, a las autoridades y a las empresas, «por su colaboración ya que sin su ayuda no podríamos seguir invirtiendo en el cuartel. En las memorias y balances, están plasmadas las gestiones que hacemos y que se ven reflejados en el crecimiento que experimentamos en materia edilicia, en el mantenimiento de móviles, en la capacitación de los bomberos, indumentarias, en la compra de equipos necesarios para prestar el mejor servicio a la comunidad».

Ernesto Ríos también señaló que desde el mes de septiembre, «nuestra institución integra la Federación Santiagueña de Bomberos Voluntarios; esto permitió que nuestro personal sea beneficiado con capacitaciones y actualizaciones dictadas por la Academia Nacional de Bomberos».

Por su parte el secretario de Ordenamiento y Seguridad Urbana, Romano Norri agradeció a los bomberos, «por su trabajo que es digno de destacar y reconocer de manera permanente».

«Los bomberos hacen su trabajo con valor, con sacrificio, dejando de lado las familias, sus trabajos particulares, para que la comunidad se sienta más segura. Este desinterés es digno de destacar», sostuvo.

Por otra parte reconoció que el Municipio colabora con la institución, «sabemos que es arduo el trabajo que realizan para mantener una institución; por eso desde el Municipio colaboramos».

Seguidamente las autoridades bomberiles entregaron un reconocimiento al profesor Marcelino Ernesto Yonni, quien durante 10 años formó parte de la comisión directiva y fue un impulsor del crecimiento de la institución.

También se entregó un reconocimiento póstumo al profesor Carlos Teodosio Castaño, uno de los socios fundadores e integrante de la comisión directiva durante 17 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here