En función de retribuir el esfuerzo y el compromiso de aquellos empleados que asumieron la titánica tarea de desempeñar sus funciones en supermercados y autoservicios mayoristas durante la emergencia sanitaria, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) continúa las negociaciones entre las partes para la obtención de un nuevo bono adicional. Cabe recordar que la compensación agregada que se gestionó meses atrás –para este sector– osciló entre los $5000 y los $6000.
Decidido a recompensar la difícil responsabilidad que asumen a diario los trabajadores en este contexto adverso, el titular del gremio, Armando Cavalieri, señaló que esta gratificación es un merecidísimo reconocimiento.
“En pleno curso de la pandemia, el eficaz accionar de estos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional. Por ello y como ya hemos hecho en otras oportunidades desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, lograremos la obtención de una suma extra para los trabajadores de supermercados y autoservicios mayoristas”, apuntó Cavalieri.
Por otro lado, el conductor del gremio más grande del país explicó que estos importantes convenios han sido posibles por el trabajo mancomunado y comprometido del Secretariado Nacional.