Boudou estrenó su cargo de vicepresidente

0
279

El vicepresidente Amado Boudou presidió junto a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, su primer acto oficial en la Escuela de Gendarmería Nacional «General Güemes», ubicada en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Allí, el vicepresidente encabezó la ceremonia de egreso conjunto de efectivos de las fuerzas de seguridad, donde se entregó el diploma de egreso a efectivos de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía Federal, de la Policía Aeroportuaria y de Gendarmería Nacional.

En este marco, la ministra del área hizo una enumeración de las políticas de rediseño de las instituciones y las perspectivas a futuro.

Garré advirtió que «el uso de las armas de fuego debe ser la última opción» en el combate del delito, a la que vez que instó a la «construcción de un modelo democrático de seguridad».

La ministra además convocó al uso de «técnicas de persuasión» contra los delincuentes, en lugar de las armas de fuego, y advirtió que será «implacable» contra el «abuso» dentro de las escuelas de formación de agentes de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here