Brasil: Los trabajadores ocuparon el triplex por el que Lula fue preso

0
527
Foto Web

Los integrantes del Movimiento de los Trabajadores sin techo (MTST) y del movimiento Pueblo Sin Miedo ocuparon, en la mañana de este lunes, el triplex del Guarujá atribuido al ex presidente Luiz InacioLula da Silva.

El MTST, uno de los movimientos más activos del país, es liderado por Guilherme Boulos, precandidato presidencial del izquierdista Partido Socialismo e Liberdade (PSOL) y defensor del ex presidente Lula (Partido de los Trabajadores). «Si es de Lula, el pueblo podrá quedarse. «Si no es, ¿por qué entonces está preso?», cuestiona Guillermo Boulos

Lula está preso en la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, tras ser condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero, señalado como el dueño del apartamento ubicado en Sao Paulo.

La jugada pone en un brete a quienes acusan a Lula de haber recibido el tríplex como un soborno a cambio de contratos con Petrobras. Si efectivamente el inmueble pertenece a Lula, él como propietario debería pedir su desalojo. Si no lo es, entonces debería aparecer su verdadero dueño para pedirlo.Pero eso desenmascararía la operación judicial con la que apresaron al ex presidente sin tener siquiera algún papel que demuestre la propiedad ni evidencias de que lo haya usado.

Precisamente, por la quiebra de OAS, una jueza intentó rematar el departamento para que los acreedores puedan cobrar la deuda. Es decir: legalmente el departamento es de OAS y no hay evidencias de que Lula lo haya usado. Moro lo impidió.

Fuente: eldestapeweb.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here