La funcionaria hizo la afirmación durante una conferencia de prensa en la que ratificó que hubo «motivación política» en el homicidio.
El ataque del policía bolsonarista tuvo motivaciones políticas debido a que el cumpleaños tenía la temática del Partido de los Trabajadores (PT) y la víctima, Marcelo Arruda, usaba una remera con la cara de Lula.
La invasión a la fiesta del dirigente, que era también guardia municipal y tesorero del PT, por parte del policía penitenciario federal bolsonarista ocurrió luego de que el jueves Lula debiera utilizar chaleco antibalas en un acto en Río de Janeiro luego de que un hombre que fue detenido lanzó un explosivo de fabricación casera contra la multitud.
«Por lo que se ha percibido hasta el momento se trató de un delito hecho por intolerancia política», dijo el secretario de Seguridad de Foz de Iguazú, Marclos Jahnke, en base a la investigación de la Policía Civil del estado de Paraná.
Lula, candidato favorito en las encuestas para el 2 de octubre, atribuyó al ultraderechista Bolsonaro «el clima de odio en el país» reflejado en este crimen del dirigente que era un guardia municipal de Foz de Iguazú y tesorero del PT en esa ciudad.
Ámbito