Brian May, Yngwie Malmsteen y Steve Vai tocaron «Bohemian Rhapsody» a beneficio

0
597

Brian May fue parte de un seleccionado de guitarristas que tocó «Bohemian Rhapsody» para recaudar fondos para Music Forward Foundation’s Crew Nation, una organización que apoya a los equipos de trabajo de giras y locales que están sin trabajo desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Los otros violeros que abordaron el clásico de Queen fueron Nuno BettencourtSteve VaiYngwie MalmsteenZakk Wylde y Tosin Abasi.

La participación de Brian May fue durante el especial televisivo At Home And Social With Nuno Bettencourt & Friends, que el anfitrión presentó así: «Hasta que los músicos podamos volver a nuestro hogar sobre el escenario, el 3 de agosto, con un poco de imaginación y mucha pasión, nuestros hogares se convertirán en nuestros escenarios». El exguitarrista de Extreme llevó las cosas al ídem con su siguiente frase: «Espero que todos tengamos seguros de propietarios porque vamos a volarle el techo a cada casa».

El programa, de una hora de duración, incluyó además de la versión «Bohemian Rhapsody» las participaciones de Julian Lennon, Nancy Wilson (Heart), el baterista Taylor Hawkins (Foo Fighters), y las cantantes Liv Warfield y Gabriela.

Los cinco guitarristas a los que se sumó Brian May salieron de gira por Estados Unidos en 2016 bajo el nombre de «Generation Axe», compartiendo banda y parte del set, en el que también tenían actuaciones individuales. El éxito logrado los llevó a repetir la experiencia al año siguiente, con una gira asiática que dio como resultado el disco en vivo Generation Axe – The Guitars That Destroyed The World: Live In China.

«Puro caos controlado» fue la definición que Steve Vai le dio a «Generation Axe». «Lo que más me gusta es el micro de gira», explicó el exguitarrista de Frank Zappa. «Entre la una y las siete de la mañana, todos estamos en el lounge charlando. Me despierto a la mañana y me duele la mandíbula de haberme reído tanto. Estos tipos están locos».

Silencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here