Brindan consejos para prevenir enfermedades respiratorias

0
805

La Dirección de Salud brindó consejos para prevenir las enfermedades respiratorias y se hizo hincapié en la importancia de la vacuna antigripal.

Al respecto, la pediatra Silvina Botta explicó que el paulatino descenso de la temperatura es un factor determinante que contribuye a la aparición de enfermedades comunes de la época invernal como la gripe, resfriados, tos, otitis, bronquitis y laringitis, así como la complicación de otras enfermedades  crónicas que pueden causar la muerte como neumonía, asma, entre otras.

Entre los consejos que se brindaron se destaca que el principal método de prevención es la colocación de la vacuna antigripal, en especial en personas que pertenecen al grupo de riesgo, entre los que se encuentran mujeres embarazadas, lactantes, niños, ancianos y quienes padecen enfermedades respirato rias crónicas.

Otros consejos importantes son protegerse del frío, evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos que contengan vitamina C y lavarse las manos con jabón y agua caliente para evitar la propagación de bacterias.

La pediatra señaló que hay que prestar atención a los primeros síntomas de las enfermedades respiratorias y consultar inmediatamente a un médico para evitar posibles complicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here