Bromatología inició un fuerte control a comercios y puestos ambulantes que venden alimentos

0
582

La Dirección de Control Alimentario y Saneamiento Ambiental realizó notificaciones a los puestos de comida ambulantes ubicados en el casco céntrico de la ciudad.

De esta manera, se informó a los vendedores que deben desmantelar sus puestos  ya que no cuentan con las condiciones higiénicas sanitarias, razón por la cual ponen en riesgo la salud de la población.

Actividad similar se ejecuta en los comercios formales, principalmente en los rubros de carnicería, panadería y rotisería; donde se les exige el uso de vestimenta sanitaria obligatoria (gorro, blusa, chaqueta o delantal, pantalón y calzado blanco o de colores claros)  ya que se manipulan alimentos.

También se está exigiendo que deben cumplir con excelentes condiciones sanitarias y de higiene en el espacio de trabajo, de acuerdo a lo que establece el artículo 124 de la ordenanza 418/05.

Habilitaciones

Las autoridades del área,  informaron además que continúan los operativos de control bromatológico en los barrios de la ciudad. Las inspecciones realizadas en los comercios del barrio El Paraíso, dejaron como resultado que un 75% de los negocios y despensas se encuentran habilitados para continuar con su actividad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here