Bromatología inspeccionará las carnicerías y panaderías

4
713

carniceriaLa Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, implementó un operativo de control con el objetivo de verificar que se cumplan con las normas de seguridad que exigen las ordenanzas vigentes en la ciudad.

Según se informó, comenzarán a controlar las carnicerías para evitar el expendio de carne picada estacionada y asegurar  la higiene de las máquinas.

También se inspeccionarán las panaderías para acentuar la prohibición del bromato de sodio en los productos, ya que es un componente químico que puede ocasionar intoxicaciones y favorecer a la aparición del cáncer.

El supervisor Oscar Díaz expresó: “Además de estos controles, continuaremos realizando los operativos de inspección  a los transportes de alimentos, con puestos móviles en distintos puntos de la ciudad”.

“Los comerciantes que se dedican a la venta de productos alimenticios deben tener en consideración las altas temperaturas que tenemos en la provincia y mantener una buena refrigeración de los mismos, como así también la higiene en los espacios de trabajo”, concluyó.

4 Comentarios

  1. Mmmm…¡¡papita para el loro!! Muchachos de Calidad, fíjense como trabaja el «comedero» de Julio Gerez casi Laprida. Todo en la orilla del canal y…al canal….

  2. GENTE DE CALIDAD DE VIDA, ¿NO CREEN QUE ES MÁS URGENTE PONER LA MIRA EN LOS CARRITOS DE COMIDA CHATARRA Y PESCADOS?, EN LOS QUE SALTA A LA VISTA QUE LOS PRODUCTOS (SALCHICHAS Y PECES) CARECEN DE LA REFRIGERACIÓN NECESARIA PARA SU MANTENIMIENTO EN CONDICIONES DE SER INGERIDOS, EN SU MAYORÍA NIÑOS. Y NO TAN SÓLO LA CARENCIA DE CADENA DE FRÍO, SINO TAMBIÉN SE DEBE CUESTIONAR LA ELABORACIÓN, YA QUE TODOS POSEEN UN RECIPIENTE CON AGUA DONDE LAVAN LAS VERDURAS, CUCHILLO Y HASTA LAS MANOS DE QUJIEN LOS COCINA.

  3. Es absolutamente verdad lo que dice Observador. Dejan traslucir una falta de higiene y hasta menosprecio por ella totales. Ello sin contar la retención de público que hacen sin tener autorización, el expendio de bebidas alcohólicas fuera de horario y hasta los baños a cielo abierto que ese consumo hace necesario. Donde está calidad de vida?; por que el Intendente no toma cartas en el asunto?; va ha permitir que empiecen a correr, o sigan corriendo, las versiones de siempre?; por que, digamoslo, quien maneja ese sector no tiene la mejor reputación que digamos. Además, en éste último tiempo: ¡que solucionó efectivamente Calidad de Vida!. TODO RELATO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here