Un niño de 13 años pelea por su vida en el Hospital de Niños de Córdoba tras quedar en coma producto del feroz ataque de una patota de adolescentes en barrio Alto Alberdi.
El episodio ocurrió en la plaza Jerónimo del Barco entre las calles Colón y Garzón Maceda, cuando el menor se encontraba con unos amigos y apareció otro grupo de 15 personas, que empezó a los insultos.
La agresión continuó con trompadas y ladrillazos, uno de los cuales impactó en la cabeza del niño, quien desde entonces permanece internado en el Hospital de Niños con un grave traumatismo de cráneo y en terapia intensiva.
El padre del niño dijo a Cadena 3 que el estado es «crítico, muy grave, con un daño cerebral irreversible y no tiene vuelta atrás».
«Está luchando por seguir viviendo», afirmó el hombre.
Según relató desconoce el motivo de la pelea, «nada justifica el daño que le hicieron a mi hijo, está peleando por su vida, conectado a 200 máquinas».
«Están todas las cámaras que han tomado y rescatado de las imágenes, está identificados, un testigo nuevo que surgió ahora y vio que estos chicos también habían filmado y si tienen estas filmaciones van a caer en breve», agregó.
El caso es investigado por el fiscal Guillermo González, y no se descarta que la patota esté compuesta en su totalidad por menores.
Cadena 3