Brutal rito satánico en México: asesinaron a una adolescente y le incrustaron un palo de escoba en el ojo

0
685

La Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila (norte) investiga el asesinato de una joven de 15 años durante un presunto rito satánico en la ciudad de Torreón.

Jessica Valeria apareció muerta el sábado en el patio de una casa, casi sin ropa, con la cara golpeada y un palo de escoba incrustado en un ojo. En las primeras investigaciones se descartó el abuso sexual.

«Desde un principio se encontraron indicios de lo que pudiera ser un rito satánico como el móvil del crimen. La víctima presentaba golpes muy fuertes principalmente en la cara y el golpe mortal fue contundente, con extrema violencia. Aparentemente, algunas marcas en el cuerpo, además de otros elementos, conducen a que fue en un acto de este tipo (satánico)», expresó una fuente al diario mexicano Vanguardia.

Hasta el miércoles por la noche había tres detenidos, dos hombres y una mujer, todos menores de edad.

«Ahora se piensa que incluso hay más gente involucrada en las prácticas satánicas, además de los tres detenidos, independientemente de que hayan participado o no de manera directa en el crimen de Jessica Valeria», agregó Vanguardia.

A los detenidos se les realizan valoraciones psicológicas para determinar su estado de salud mental y su grado de involucramiento en el crimen. También se dialoga con sus padres para conocer más sobre su comportamiento, su grupo de amigos y sus prácticas.

Otros casos

Éste es el tercer hecho que se registra en menos de un año en el norte del país relacionado con el satanismo.

El primero tuvo lugar en el estado de Chihuahua, en marzo de 2016, cuando la policía detuvo a tres personas vinculadas con la muerte del joven Edwin Miguel Juárez Palma, de 24 años, al que sometieron a un ritual de iniciación para convertirlo en vampiro y «hacerlo inmortal».

Su cuerpo apareció en bolsas negras también con golpes en el rostro, heridas de un objeto cortante en el cuello y señales de estrangulamiento.

El segundo hecho se registró también en la ciudad de Torreón en septiembre de 2016. El grupo Huellitas de Amor, de protección a los animales, denunció el ahorcamiento de un perro pitbull por parte de una persona.

Al ser detenido, el responsable aseguró que se trataba de un «perro satánico» que merecía morir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here