Bullrich abrió el «Curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico»

0
138

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó en Paraná (Entre Ríos) la apertura del “Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico», junto al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Paraná.

“Para dar batalla  a las organizaciones que azotan a nuestro país con el flagelo de la droga y sus ramificaciones como bandera, es fundamental como punto de partida una capacitación profesional y actualizada”, afirmó la ministra al inicio del evento en el que participaron representantes de las cuatro fuerzas federales (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Nacional Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria), del Servicio Penitenciario Federal (SPF), de la Policía y de los servicios penitenciarios de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, de los Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, Dirección Nacional de Aduanas (AFIP) y de los Ministerios Públicos Fiscales.

Bullrich llegó a primeras horas de la mañana a la capital entrerriana, donde la reconocieron  huésped de honor de la provincia de Entre Ríos. Tiene previsto firmar un convenio de colaboración y asistencia sobre Precursores Químicos junto al Gobierno de esa provincia; un encuentro con la intendenta de Paraná, Rosario Romero; reunirse con comerciantes del Mercado Central y visitar las sedes de las Fuerzas Federales en esa ciudad.Por la tarde dará apertura al ciclo de charlas “Pensando Argentina”, y visitará la escuela de oficiales de la Policía de Entre Ríos y el control de transporte de precursores químicos.

Bullrich detalló que las bandas criminales van mutando todo el tiempo, tanto en su conformación, como en su forma de solventarse y en su capacidad operativa. “Por eso tenemos que estar un paso adelante, con herramientas teóricas y con la posibilidad de intercambiar experiencias tanto en el campo de trabajo como en materia de investigaciones criminales”, sostuvo.

La ministra destacó el trabajo en equipo y en esa línea, dio que el curso el curso aporta la posibilidad de generar lazos y compromisos para llevar adelante tareas mancomunadas, “con el fin de ir tras los delincuentes y las mafias que riegan sangre y temor en las calles de nuestro país”, dijo. Y recordó que en la primera edición del curso que se realizó en su anterior gestión como ministra se capacitó a más de 10.000 efectivos en todo el país.

“Sigamos promoviendo encuentros de esta naturaleza para que el accionar criminal nos encuentre siempre atentos y con las herramientas necesarias para disolver organizaciones y llevar a sus responsables ante la Justicia”, pidió la ministra sobre el final de su alocución y señaló que “estamos en un momento de cambio profundo y definitivo, que nos llevará a ser nuevamente una Argentina segura, de trabajo, producción y oportunidades para todos los ciudadanos que se esfuerzan y se rigen por las leyes.

Estuvieron presentes: el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, los secretarios de Seguridad y Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro y Martín Verrier, respectivamente, el Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul el director nacional de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Walter Klix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here