Bullrich aseguró que «está dispuesta a debatir» en torno al uso de las Fuerzas Armadas en Rosario

0
143

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en Rosario, afirmando que «está dispuesta a debatir».

En una entrevista con Jonathan Viale, Villarruel expresó su desacuerdo con la iniciativa: «No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles. Creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos», expresó.

El primero en responder a la vicepresidenta fue el ministro de Defensa, Luis Petri, quien dijo que el actual «es otro contexto» al de la década de 1970. Por su parte, Patricia Bullrich también defendió la propuesta y aseguró que «está dispuesta a debatir».

En este contexto, pidió «dejar atrás las heridas» del pasado y «mirar hacia el futuro» en relación al accionar de las Fuerzas Armadas. «Es un debate en el que estoy totalmente dispuesta a participar con la vicepresidenta: en este momento, si vamos a retomar esa parte de la historia o si vamos a replantearla y analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas», dijo Bullrich en declaraciones al periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

«Hoy en día, las Fuerzas Armadas son parte de la democracia. Además, lo que se está discutiendo sobre el pasado no es solo su participación en la lucha contra el terrorismo, sino también los métodos que el Estado utilizó para combatirlo. Los militares tienen miedo a esa etapa, pero debemos superar los temores que hemos tenido en Argentina, al igual que estamos superando los miedos en otros ámbitos. Estamos superando los miedos para adoptar leyes más estrictas contra la inseguridad, y debemos superar los temores que han afectado a las Fuerzas Armadas», agregó.

«Este es un momento en el que debemos romper con lo que ha sido políticamente correcto para abordar lo que la sociedad necesita. Esa es la discusión que debemos tener en este momento», concluyó.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here