Patricia Bullrich reveló detalles de la reunión que mantuvo con el expresidente Mauricio Macri en el sur. Las conversaciones son partes de las estrategias de la oposición, que busca cerrar filas y terminar con las internas de Juntos por el Cambio.
En declaraciones a la prensa, la presidenta del PRO contó de qué habló con Macri en Cumelén, en el cónclave en la Patagonia. La dirigente dijo que hablaron sobre “alertar a los argentinos”, con cuestionamientos al plan económico del Gobierno.
Ambos dirigentes establecieron que el ministro Sergio Massa tiene como estrategia “correr los problemas para adelante”, y profundizaron sus críticas al programa económico.
“Estuvimos hablando del futuro de la Argentina. De algo que queremos alertar al pueblo sobre lo que hace Massa, sobre cómo engordan un problema, con más inflación, más pesos y más deuda”, sostuvo Bullrich en diálogo con LN+.
En esa línea, agregó: “Están queriendo correr los problemas para adelante porque para eso tienen que tomar decisiones que no quieren tomar”.
Por otra parte, hizo comentarios sobre la renovación en la propuesta de Juntos por el Cambio (JxC), a partir de las aspiraciones para ganar las elecciones. En ese sentido, señaló que a diferencia del mandato anterior, esta vez buscarán ser más claros y “explícitos” sobre el diagnóstico y las propuestas.
“Antes nos acusaron de no ser totalmente explícitos de cómo estaban los problemas en el país, pero ahora queremos ser explícitos”, se sinceró Bullrich, en tono de autocrítica.
Qué dijo sobre Maduro
“Estamos conmovidos y orgullosos de haber logrado, junto a los venezolanos y demócratas argentinos, frenar la llegada de Maduro a la Argentina mediante una cantidad de recursos, fallos y denuncias, como la que hicimos a la DEA, que lo involucra como jefe de un cartel de narcotráfico con una recompensa de US$15.000.000″, indicó la presidenta del PRO en la entrevista.
Al respecto, explicó que “el país tiene un convenio con Estados Unidos en los que si se detecta a personas con pedido de captura se debe actuar para detenerlos. También hablamos con la Embajada en la Argentina y creemos que todo eso fue determinante en la decisión de Maduro”, aclaró.
“Para Maduro hoy la Argentina es una tierra con resortes republicanos. Si hubiera considerado que todo está bajo el dominio kirchnerista hubiera venido. Pero sabe que no puede manejar a la Policía Federal, ni a los jueces, ni a la DEA”, concluyó Bullrich.
Ámbito