Buscan en Argentina a un narco de peligroso cartel colombiano

0
505

Uno de los principales integrantes del cartel colombiano narco «Del Norte del Valle» es intensamente buscado en la Argentina por fuerzas policiales y de seguridad, luego de un pedido de captura internacional.

En ese sentido, fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que se trata de Jairo Andrés Álvarez Rivillas, alias «Coyac», de 29 años, uno de los hombres de confianza de los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, alias «Los Comba», jefes de este grupo narco.

La búsqueda de Álvarez Rivillas, oriundo de Cali, fue librada por la DEA,m Interpol y el FBI norteamericanos, debido a que se lo considera uno de los hombres clave para detener a los jefes narcos.

Si bien los operativos se centran en la Argentina, sobre todo en la Patagonia, tampoco se descarta que haya escapado al exterior, aunque la fuente consultada consideró que eso es «poco probable».

«Estamos seguros que no salió del país y que se encuentra acá. De apresarlo sería un gran golpe para el Cartel del Norte del Valle, porque hablamos de uno de los cerebros del clan y el principal integrante para comercializar la droga al exterior, luego de otras detenciones realizadas», precisó el investigador.

Asimismo, este narco buscado fue socio y mantuvo una estrecha relación en Argentina con Ignacio Álvarez Meyendorff, quien fue apresado el 24 de abril pasado en el aeropuerto de Ezeiza.

Este prófugo arrancó como sicario en la red del fallecido capo de este grupo delictivo Wílmer Varela, alias «Jabón», y luego pasó a formar parte de l red de los Comba, quienes en 2006 lo enviaron a la Argentina para capitalizar otra de las rutas de la droga.

«Coyac» realizó su tarea a la perfección, porque en la actualidad, «Los Rastrojos», el ejército sicario del «cartel del Norte del Valle» maneja el negocio del narcoráfico en el sur del continente.

La necesidad de apresarlo es con el fin de desbaratar a este cartel, al cual se lo considera el más peligroso y el mejor organizado de toda Colombia.

«Coyac» se reunió en Bariloche a principios de este año con Jhon Jairo López, alias «Niko», un ex policía que se encarga de manejar la ruta aérea de la droga desde Sudamérica hacia África para asegurarse el traslado.

Sin embargo, al poco tiempo «Niko» cayó detenido en Ecuador y Álvarez Rivillas pasó a ser el encargado de manejar el transporte de la droga hacia el continente africano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here