Buscan generar conciencia en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas

0
149

La Dirección de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas desarrolló una serie de actividades dirigidas a generar conciencia y brindar información sobre esta problemática.

La acción fue en adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas. Para la ocasión, instalaron un stand informativo en la Peatonal Sarmiento, con el objetivo de reflexionar de prevenir a la comunidad.

El director del área, Leonardo Salomón resaltó la importancia de aprovechar esta fecha para generar conciencia y empatía, acciones que se vienen replicando a través diversas actividades, entre las que destacó una capacitación en consumo problemático con perspectiva de género en colaboración con la Dirección de Género.

Además, hizo mención al desarrollo de la campaña nacional «Acompañe, no Castigue», que se realiza cada año a través de diversas organizaciones e instituciones comprometidas en la temática. En esta ocasión, la campaña está enfocada en los 40 años de democracia, razón por la cual se encuentra presente una urna en el lugar, para que las personas puedan compartir información y conocimientos relacionados con el consumo problemático de drogas.

El Director destacó la importancia de recordar que detrás de todo consumo hay una persona con sus propias vivencias y derechos fundamentales, tales como el acceso a la educación, un trabajo digno y la atención de salud pública. En este sentido, el objetivo principal de las actividades desarrolladas por la Municipalidad es brindar información necesaria y fomentar el acceso a la salud pública en relación con los procesos vinculados a la problemática del uso indebido de drogas.

En la tarde de este lunes, a partir de las 15 horas, se realizará una jornada reflexiva en el barrio de Ampliación Primero de Mayo y Rincón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here