Ediles buscan prohibir la venta de alcohol para consumo en la calle

0
400
Foto: Web

Este martes, tomará estado parlamentario un proyecto de ordenanza (elaborado por el Bloque Frente Cívico) el cual propone prohibir la venta de alcohol para el consumo en la calle.

Al respecto la doctora Ramona Vizcarra, concejal del Frente Cívico en diálogo con La Banda Diario comentó, «este proyecto surge a partir de la inquietud de un grupo de vecinos, que ven con enorme preocupación la cantidad de jóvenes alcoholizados, especialmente, los fines de semana».

Seguidamente puntualizó, «lo que pretendemos es prohibir la venta de alcohol para el consumo en la calle. Esta es una propuesta que la tenemos que consensuar entre todos los concejales para mejorarla. Además tenemos que procurar el bien común de todos los ciudadanos».

La legisladora agregó, «también sería importante coordinar acciones conjuntas con otros municipios y de ser necesario pedir a los diputados que sancionen una ley para reforzar los controles y de esa forma evitar la venta de alcohol para el consumo en la vía pública».

La doctora Vizcarra remarcó, «en la iniciativa no hablamos de edad, es decir que la prohibición es general no se debería vender ni a menores ni a mayores».

Más adelante consideró conveniente que se genere un debate, «y se involucren los padres en este problema tan importante».

Finalmente la concejal Vizcarra opinó, «debe haber un mínimo de control por parte de los organismos pertinentes, para que todas las normativas sean respetadas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here