Cae parte de la banda acusada de dar el millonario golpe

0
503

El Ministerio del Interior paraguayo confirmó que lograron interceptar a parte de la banda que asaltó con un arsenal militar un local de Prosegur en Ciudad del Este. En el golpe se llevaron millones de dólares. Hasta el momento, hay tres asaltantes muertos y cuatro detenidos.

Tras el millonario robo, los ladrones -al menos unos 30 hombres- escaparon en lanchas hacía Brasil. Sin embargo, un grupo de ellos fue interceptado por la Policía brasileña y se produjo un tiroteo.

El jefe de la División Homicidios de la Policía de Ciudad del Este, Richard Vera, había vinculado el asalto comando con la detención días atrás de «uno de los delincuentes más buscados en Brasil, apodado ‘Robertinho’, que era el número dos en la estructura del PCC», una organización narcocriminal que tiene ramificaciones en todo ese país.

Los atracadores utilizaron una decena de vehículos en el asalto, uno de ellos, un camión para transportar elementos de apoyo (hombres y explosivos). Tras el ataque, los asaltantes se dieron a la fuga y abandonaron esos vehículos en la vecina ciudad de Hernandarias. En los autos, las autoridades encontraron chalecos antibalas, explosivos en gel y cuatro cargadores de fusiles de asalto AK 47.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here