Calidad de Vida intimó a familias gitanas a desocupar un predio municipal

0
860

La Dirección de Calidad de Vida notificó a un grupo de familias gitanas por la ocupación indebida de un amplio terreno ubicado sobre avenida Aristóbulo del Valle, en el barrio Dorrego.

La actuación surge luego de dar intervención al Tribunal de Faltas y a la Dirección de Catastro Municipal, que corroboró que el inmueble ubicado en Aristóbulo del Valle y La Pampa es propiedad de la comuna.

Este lugar fue ocupado por miembros de la comunidad gitana, quienes se asentaron con sus carpas y que ahora iniciaron la construcción de estructuras de hormigón y mampostería, en clara violación a las ordenanzas vigentes.

Ante esta situación, el Tribunal de Faltas dispuso notificar a los usurpadores a través del personal de Calidad de Vida, a quienes se les fijaron quince días de plazo para desocupar el predio.

En caso de incumplimiento, el órgano de ejecución adoptará las medidas necesarias para garantizar el resguardo de los bienes del Estado Municipal.

Es necesario destacar que esta situación ya generó malestar en las familias residentes en este sector de la ciudad, debido a la acumulación de residuos y a las conductas violentas de algunos miembros de esta comunidad gitana.

Además, en este mismo predio se encuentran la sede de la junta vecinal del barrio Dorrego y un centro de salud primario, motivo por el cual preocupa la necesidad de preservar la higiene del sector.

También los frentistas reclamaron la recuperación del predio para destinarlo a la práctica de deportes y como espacio de recreación, dado que en ese mismo lugar solía existir un polideportivo municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here