El Índice de Precios Barrial reveló que la canasta básica aumentó un 0,83% en Santiago

0
605

La medición del Índice de Precios Barrial (IBP) en la capital santiagueña, correspondiente al mes de julio de 2017, arrojó como resultado una variación del 0,83% por encima de lo registrado en junio. Los datos fueron suministrados por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana.

La información fue brindada por el intendente Pablo Mirolo y Paola Griggio -ambos candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador 1 País. Según lo expuesto, en julio se pudo determinar que una familia tipo debe tener un ingreso no menor a $ 5.679, para no caer en la indigencia absoluta; en tanto que para estar por encima de la línea de pobreza debe sumar $ 13.914 mensuales.

Esta cifra fue establecida a partir de un muestreo realizado en una población de 471 negocios de 37 barrios de Santiago, tomando la cantidad de 3.706 precios de productos que conforman la canasta básica. La misma está compuesta por 57 alimentos mencionados por el Indec que tienen que ver con carnes, verduras y otros alimentos primarios.

Griggio reflejó su preocupación por que estos números han crecido con respecto al mes anterior, lo que indicaría que el estado económico de la provincia va empeorando cada vez más.

Por su parte, el mandatario de La Banda también expresó su opinión: “Esto habla a las claras de lo que nosotros venimos denunciando desde nuestro espacio, en Santiago del Estero lamentablemente más del 45% de las personas se encuentra bajo la línea de la pobreza. Es una situación que hay que trabajar y discutir sobre el futuro para poder resolver los problemas de la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here