Campeonato Argentino de Rallycross: Pablo Peláez se consagró en la categoría Junior

0
259
En su primer año en el Campeonato Argentino de Rallycross, el múltiple campeón Pablo Peláez logró el titulo de la categoría Junior, al comando de un  VW Trend armado íntegramente por el mismo piloto.
El cuatro veces campeón argentino y quíntuple sudamericano, se consagró campeón en el circuito construido en «La Fortaleza de Oreste Berta» de la localidad cordobesa de Alta Gracia, en la que logró ganar mangas y la semifinal, para concluir segundo en la final y obtener los puntos necesarios que le valieron el campeonato.
«Planificamos convenientemente la carrera, sabíamos que tras asegurarnos las mangas clasificatorias y la semifinal, teníamos que evitar los roces de carrera y así lo hicimos para conquistar este nuevo lauro para Santiago del Estero», dijo el exitoso piloto a su regreso.
En su balance por la incursión en el CARX, Peláez consideró que «el cambio fue general, no sólo en la máquina, sino también en mi adaptación a circuitos mixtos de tierra y asfalto».
«Con la seriedad y responsabilidad que caracteriza cada proyecto y objetivo que nos proponemos, tuvimos un comienzo brillante en Punta del Este (Uruguay), que a mitad de año se complicó con la rotura de dos motores, hasta que el preparador Luis Garcia (Pergamino) nos entregó una plata motriz confiable con la que obtuvimos el título», añadió.
Sobre el armado de la máquina, Peláez explicó que «se venía trabajando hace un año, porque cambia por completo la configuración de la suspensión con relación al rally tradicional, al igual que el manejo, sin navegante y con las indicaciones que reciben los pilotos a través de un aparato transmisor, función que cumplió mi padre».
«Fue un excelente año, que inicialmente lo definimos de aprendizaje y ocurre que salimos campeones, compitiendo con pilotos que vienen corriendo hace tres años y ese premio reconforta y te obliga a seguir mejorando», precisó.
Consultado sobre su futuro, el múltiple campeón explicó que «por el momento es incierto, como en años anteriores no dispongo de un presupuesto acorde ni para cubrir los gastos y sino fuera por mi familia, sería imposible seguir compitiendo».
«En 15 años a Santiago del Estero y al país le dí 4 títulos argentinos, 5 sudamericanos y otros tantos regionales, además de dos carreras ganadas en el Mundial de Argentina y espero seguir compitiendo otras temporadas más», concluyó.
Para finalizar, Peláez agradeció «el apoyo del gobierno de Santiago del Estero, Gaseosas Secco, Manuel Arce Productor de Seguros, al chasista «Mesple» Alvarez, al tornero «Mishkila» Tórres y a toda esa maravillosa gente que me alienta en cada carrera».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here