Campo Gallo: Vacunarán a docentes y mayores de 70 años

A los pobladores de parajes vecinos, se aconseja no viajar a Campo Gallo, salvo que sea estrictamente necesario. 

0
592
El equipo centinela del Hospital Zonal realiza hisopados a domicilio para evitar que los pacientes sospechosos salgan de sus casas.

El intendente de Campo Gallo, José Vittar, anunció la llegada de móviles policiales para reforzar la vigilancia y una cantidad importante de insumos médicos para controlar el brote de covid que se dio esta semana. También dijo que el lunes 1 de marzo serán vacunados contra el coronavirus docentes y mayores de 70 años con domicilio en la ciudad.

Ante la gravedad de la situación y con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad, el gobernador mantiene contacto permanente con el mandatario municipal, quien informó que como primera medida se puso en aislamiento al barrio Puesto Los Sosa, donde se encuentra la mayoría de los infectados.

Por otra parte, recibió la confirmación de la inminente llegada a Campo Gallo de móviles policiales y de una cantidad importantes de insumos y kit para hisopados que permitirán al personal del Hospital Zonal continuar con el arduo trabajo que vienen realizando desde hace dos días, con el rastreo casa por casa de posibles infectados.

Hasta las primeras horas de la tarde del miércoles, son 28 los casos positivos de un total de 300 hisopados, además de 229 aislados por contacto estrecho.

Como medida preventiva autoridades del Ministerio de Salud decidieron adelantar en esta ciudad el calendario de la vacuna por lo cual docentes y mayores de 70 años recibirán la primera dosis el próximo lunes 1 de marzo.

Además, desde el Gobierno de la provincia se enviarán raciones alimentarias y todo lo necesario para asistir a las familias que permanecen en aislamiento preventivo.

Mientras tanto, el Comité de Emergencia Municipal, compuesto por la Intendencia, Hospital Zonal y Policía, se mantiene en reunión permanente.

Durante los próximos días la vigilancia y pesquisa epidemiológica serán intensivas con los equipos centinelas del Hospital Zonal, además del monitoreo sanitario de cada caso positivo y de los aislados. Hasta este miércoles solamente había dos adultos internados por precaución en el centro de salud local.

Las autoridades reiteraron el pedido de responsabilidad social a todos los vecinos: cuidar el distanciamiento social, usar barbijo, mantener las medidas de sanitización y no asistir a reuniones.

A los pobladores de parajes vecinos, se aconseja no viajar a Campo Gallo, salvo que sea estrictamente necesario. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here