Canasta escolar: Una familia necesita $45.075 por cada estudiante

0
214

Los integrantes del Instituto de Investigación Social, Económica y Política, ante el inicio del ciclo lectivo, relevaron los precios de la canasta escolar en comercios ubicados en ciudad Capital y La Banda.

Tras la devaluación de diciembre, con aumentos importantes en el rubro y sumando a la estacionalidad de la demanda, se obtuvo que el monto mínimo necesario por estudiante es de $45.075 con una variación interanual de 315% respecto al costo de la canasta escolar de 2023 ($10.855), lo que significa en las familias $34.220 más.

La vuelta a clases trae fuertes aumentos en la canasta a los que se suman las actualizaciones en las matrículas y en el transporte.

Si una familia tiene dos o más niños tiene que pensar en adquirir elementos individuales como son mochila, guardapolvo, cuadernos o la cartuchera.

En estas situaciones a simple vista es difícil ver para una familia cuyos jefes de hogar cobran remuneraciones mínimas o un poco más, puedan solventar este gasto que en esta época del año emerge como una necesidad básica más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here