Canelo Álvarez venció a John Ryder y retuvo sus cuatro títulos

0
1001

Canelo Álvarez venció a John Ryder por decisión unánime de los jueces, en la pelea que se desarrolló en el Estadio Akron de Guadalajara, y mantuvo sus cuatro títulos de la categoría supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Los jueces le dieron el triunfo al mexicano (120-107, 118-109 y 118-109), en un combate durísimo de principio a fin ante más de 50 mil espectadores. Los primeros dos rounds contaron con puro trabajo de pies y el Canelo buscó golpear el cuerpo del rival, pero este demostró tener una buena guardia baja.

El tercer round aumentó en emoción y Canelo empezó a castigar con su derecha a Ryder, que empezó a sangrar mucho por la nariz. No obstante, en el quinto fue cuando gracias a un bombazo de derecha mandó a la lona al británico.

A partir de ahí, exhibió su coraje: lanzó y conectó varios golpes seguidos, pese a verse bastante lastimado. Canelo buscó incansablemente el nocaut, mientras su rival parecía tambalearse un poco en el ring, pero no lo logró (cayó al suelo nuevamente en el octavo asalto).

La pelea llegó hasta el último asalto, el doce, con la desesperación del local por dar un golpe definitivo, pero el triunfo llegó tras la decisión de los jueces, para decepción de sus seguidores.

Con esta victoria, el púgil mexicano de 32 años, suma ahora 63 peleas: 59 triunfos (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates. Ryder, dos años mayor, aumentó su foja a 38 peleas de las cuales ganó 32 (18 por nocaut) y perdió seis (una por nocaut).

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here