Caos, avalanchas y descontrol en una fiesta de Halloween en Córdoba

0
311

Una noche de terror se vivió este domingo a la madrugada en el predio Bosque Norte de la Ciudad de Córdoba, en la zona de boliches del Chateau, durante una fiesta de Halloween que, según el organizador convocó alrededor de 25 mil personas, mientras que desde la Municipalidad de Córdoba señalaron que el lugar estaba habilitado para 15 mil.

A raíz de la fuerte tormenta de viento que se desató, el cierre del evento se adelantó media hora y se produjeron serias complicaciones y caos a la salida del lugar.

Según contó a Cadena 3 el padre de una de las asistentes, la salida era a las 5, pero él fue a buscar a su hija a las 4.30 y en la puerta se encontró con cientos de jóvenes que salían corriendo, se amontonaban y tiraban sobre los coches sin poder pasar.

«No nos pudimos mover de la puerta del lugar y estuvimos como una hora veinte parados, con chicos saliendo, sin poder hacer nada«, relató.

«Yo lo sentí como una avalancha», indicó y dijo que entre los asistentes se habló de hechos de violencia y adolescentes que caían desmayados sobre los capó de los autos, pidiendo que los conductores «apagaran los motores» porque los chicos se quemaban.

«Había chicas arriba del auto con la mano sobre el vidrio, no sé si gritando o convulsionando. Otro autos tenían las lunetas abolladas y los vidrios rotos», advirtió. «Fue todo muy desagradable y terrible», comentó.

El hombre señaló que no vio control municipal ni policías y que lo único que sí avizoró fueron dos ambulancias que estaban a modo de prevención. «Hice 3 llamados telefónicos desde el vehículo. Dos no atendieron nunca y otras dos devolvieron el llamado y dijeron que a partir de las 5 iba a haber un control municipal porque después de ahí se largaba la maratón», recordó.

Por último, dijo que hay gente detenida por lo que ocurrió esa noche, durante la fiesta masiva.

Julio Suárez, director de espectáculos públicos de la Municipalidad de Córdoba, dijo que el lugar estaba habilitado para 15 mil personas y que ante el pronóstico de fuertes ráfagas de viento pidieron a los organizadores concluir la fiesta media hora antes.

Así el evento que iba a terminar a las 5, concluyó a las 4.30, y en la salida se produjo un embotellamiento de público y vehículos.

El funcionario aseguró que la fiesta estaba habilitada y que para la misma se habían destinado cuatro puestos de unidades de terapia intensiva, rescatistas, paramédicos y unos 140 efectivos de seguridad entre policía y guardias privados.

“Se levantó un viento enorme, fortísimo y lo vimos con mucha preocupación, por eso hablamos con los organizadores de ir disminuyendo la música para finalizar antes la fiesta porque parecía que era un problema grande y serio. 4.35 fue el horario de la finalización, se apagó la música y empezamos a desconcentrar al público y tuvimos problemas a la salida, con un embotellamiento grande del público y los autos que iban a buscarlos y se nos hizo una aglomeración de personas muy importante. Por suerte pudimos canalizar todo”, relató Suárez quien además estuvo presente como autoridad de control en el lugar.

El viento fue muy fuerte, se arremolinó, hubo tierra y todo complicó la salida, más los autos estacionados en la puerta y tuvimos un problema serio”, reconoció.

Dos detenidos

Héctor Melli, abogado de dos jóvenes detenidos, confirmó que los chicos de 18 años fueron trasladados a la cárcel de Encausados.

«Se siguen inclumiendo las normas y el brindar las funciones de higiene, salubridad y seguridad. Pese a la masa humana a la salida del evento hubo varios jóvenes con asfixia. Muchos se subieron a los capot y techos de los vehiculos para salvaguar sus vidas», dijo Melli.

En ese sentido, afirmó que sus representados «iban rescatando a quienes se estaban asfixiando».

«Han quedado detenidos por daños a cinco autos en el predio, pese a que no fue su intención causar daños sino salvaguardar su vida e integridad física así como la de otras personas», cerró.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here