Capacitación a productores de la localidad de Los Juríes

0
512

En la provincia de Tucumán. Se abordarán temas relacionados con la problemática de la langosta, picudo del algodonero y sobre el HLB.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) organizan una capacitación dirigida a productores de la localidad de Los Juríes y zonas cercanas. La actividad tendrá lugar este viernes 22 de septiembre a las 15 horas, en el SUM Polideportivo Los Juríes.

La propuesta formativa contará con disertaciones sobre la langosta americana (Schistocerca cancellata) y las acciones del Programa Nacional de Acridios; detalles del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del picudo del algodonero y el proyecto educativo “Picudo del algodonero en Santiago del Estero II”; también las actividades del Programa Nacional de HLB. La entrada al evento es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

“Se decidió realizar esta capacitación para informar a los productores y a la comunidad la presencia de estas plagas en la provincia, darle las herramientas para que sepan identificarlas, explicar cuáles son los métodos de control más adecuados y adónde se tienen que dirigir si las detectan”, explicó Claudia Torchán, referente de la oficina local de Senasa Quimilí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here