Capacitarán a personal de salud sobre el programa Prosane

0
294

Este jueves se dictará la capacitación del programa Prosane (Programa de Sanidad Escolar), para el personal del CIC del barrio San Carlos de la ciudad de La Banda.

La capacitación se desarrollará de 10 a 12, con la participación médicos clínicos, obstetras, agentes sanitarios, administrativos, enfermeros, odontólogos, entre otros.

La directora del área de Salud de la comuna, Roxana Figueroa, informó acerca de los objetivos del programa: “El Prosane evalúa el estado de salud de los niños en edad escolar realiza un seguimiento de la atención de problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas”.

Además, agregó: “Los destinatarios son los niños y niñas de primero y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional. Cada provincia y municipio adherido al programa cuenta con equipos interdisciplinarios locales (integrados por médicos, odontólogos, enfermeros, agentes sanitarios, trabajadores sociales) que realizan visitas programas a las escuelas para evaluar  a los niños contemplando en estado clínico general, realizando un examen oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y del esquema de vacunación adecuado a la edad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here