Capacitaron a nuevos Jueces de Paz No Letrados

0
718

Los nuevos Jueces de Paz No Letrado recibieron una capacitación integral para quienes se desempeñarán como tales en las localidades y zona de influencia de Gramilla; Villa La Punta y Selva (departamentos Jiménez; Choya y Rivadavia, respectivamente).

La importancia de esta actividad, que se desarrolló esta semana durante dos jornadas, es formar a los nuevos Funcionarios en las tareas y competencias que son inherentes al cargo que asumieron recientemente.

El Juez de Paz No Letrado es un “amigable componedor”, cuya misión es acercar a las partes en litigio y realizar los trabajos específicos ordenados por un Magistrado, a través de la documentación pertinente, como por ejemplo, entregar y hacer cumplir oficios, notificaciones y cédulas.

Bajo estas premisas, se brindó la formación en búsqueda de que el trabajo del Funcionario sea correcto y ágil, y de esta manera la Justicia brinde respuesta concreta a las personas que recurren a ella.

El curso de introducción estuvo a cargo del Dr. Carlos García y la Prof. Ester Reynolds, referentes activos de la Oficina de Jueces de Paz No Letrados.

Sobre esta iniciativa, el Dr. García expresó: “Esta capacitación es para despejar todas las dudas que puedan encontrar en el desarrollo de la función, siendo agentes judiciales. Además, muchos de ellos se encuentran lejos de la ciudad Capital y la comunicación no siempre es óptima, como para que podamos asesorarlos al instante”.

Por otra parte, acotó que “también se les entregaron a los cursantes materiales teóricos de trabajo, que resultarán de apoyo y consulta inmediata para los nuevos Jueces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here