Capellanes bandeños llevan ayuda humanitaria a Corrientes

0
418

En la jornada de este jueves, un grupo de Capellanes perteneciente a las iglesias evangélicas de La Banda, partió hacia la provincia de Corrientes para asistir a los Bomberos Voluntarios que trabajan para controlar el incendio y a las personas damnificadas por el foco ígneo.

En las primeras horas de este jueves, los pastores emprendieron viaje a Corrientes llevando agua, alimentos no perecederos, entre otros tipos de ayuda.

Al respecto la pastora Iris Cobal comentó, «estamos muy contentos por la respuesta de los bandeños a esta cruzada que estamos haciendo. Por la Gracia de Dios logramos completar un tráiler con distintos elementos».

Más adelante expresó, «vamos con la expectativa de paliar la necesidad de los bomberos, y después a distribuir los elementos en las localidades más necesitadas. Nuestra meta es llevar ánimo, orar por todos».

«Vamos un equipo de capellanes, preparados para hacer un trabajo integral. Incluso vamos preparados para cocinar. Vamos al servicio de Corrientes», indicó la pastora.

A su turno, el pastor José Seguil agradeció la colaboración a todas las congregaciones, como así también a las diferentes áreas de la Municipalidad de La Banda que donaron diferentes insumos; también destacaron la labor del personal de Alerta Banda que custodió el tráiler con los elementos recaudados.

«En este viaje vamos a individualizar las necesidades de las personas para organizar un segundo viaje a Corrientes. Esto recién comienza, la tarea de reconstrucción y contención recién empieza», sostuvo Seguil.

A la vez manifestó, «vamos a volver con rescatistas, brigadistas para brindar un servicio integral para hacer un trabajo más integral».

Cabe mencionar que la campaña para recolectar los distintos elementos, estuvo coordinada por la Oficina de Religiones y Culto de la Comuna de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here