Capturaron a un prófugo de la justicia acusado de homicidio

0
562

La Policía capturó a un joven evadido de la Justicia bonaerense cuando promovía desorden en un club de Sachayoj. Tiene 21 años y está acusado de Homicidio “Criminis Causae” Agravado. Su abuela dio su verdadera identidad, ya que exhibió un DNI “prestado” por un amigo.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo pasado, cuando personal uniformado se hallaba prestando servicio en las instalaciones de Colonización ubicado sobre Ruta Provincial 6, donde se desarrollaba el 1er. Festival Sachero, “Rey del Monte”.

Según lo informado, el joven se hallaba en evidente estado de ebriedad y protagonizó disturbios en el lugar por lo que personal uniformado tuvo que intervenir. Para que los hechos no pasaran a mayores, lo trasladaron a sede policial, no sin que éste opusiera una feroz resistencia, e incluso, intentara agredir a los policías.

Durante la requisa, exhibió un Documento Nacional de Identidad que no le pertenecía. Habría mencionado que un “amigo” se lo facilitó para que pudiera viajar desde Buenos Aires a nuestra provincia a vacacionar.

Además, habría remarcado que lleva ya un mes en Sachayoj, y que se aloja en la casa de unos familiares del barrio Villa Tranquila. Tanto fue así que su abuela de 61 años, brindó su verdadera identidad.

La fiscal Belkis Alderete al interiorizarse del hecho, ordenó su alojamiento como aprehendido en una celda y que se le iniciara una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

Una vez que el joven fue identificado se realizaron los trámites correspondientes y se pudo constatar que se hallaba prófugo de la Justicia, ya que obraba un pedido de detención por el supuesto delito de Homicidio “Criminis Causae” Agravado por el  uso de  arma y evasión.

El pedido había sido cursado por el Juzgado de Garantía 2 del departamento Judicial del Partido de  San Martín, provincia de Buenos Aires, por lo que al conocer su situación la fiscalía interviniente solicitó su traslado al Centro Único de Detenidos, de Santiago del Estero Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here