Cáritas de la parroquia Cristo Rey de La Banda fue beneficiada con un proyecto financiado por Cáritas Nacional. Se trata de la construcción de baños que impactará en 10 familias de escasos recursos residentes en el barrio Villa Raquel.
Al respecto Ariel Medina, integrante de Cáritas de la mencionada iglesia en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «desde hace bastante tiempo desde Cáritas venimos desarrollando un trabajo de evangelización en el barrio Villa Raquel, en donde viven familias vulnerables».
«Desde nuestra institución llevamos la Palabra del Señor, pero también asistimos a las personas en la parte material. Concretamente venimos trabajando con 10 familias y estamos contentos de poder concretar este proyecto como es la construcción de su propio baño», puntualizó el servidor de la comunidad de Cristo Rey.
Más adelante agregó, «cuando nos enteramos de esta iniciativa, nos comunicamos con Cáritas Diocesana y ellos se acercaron a la parroquia y juntos hicimos el relevamiento correspondiente. Posteriormente se elaboró la iniciativa la cual fue presentada a las autoridades de Cáritas Nacional».
Tras un tiempo de espera, y por primera vez la comunidad de Cristo Rey fue beneficiada y en breve comenzará la construcción de 10 baños.
«Tenemos que destacar lo siguiente, previo al inicio de la obra, los propietarios de la vivienda serán capacitados en construcción; la idea es que ellos mismos puedan hacer el trabajo guiados -por supuesto- por el capacitador que en este caso será Oscar Ramírez (miembro de Cáritas)», explicó Medina.
A la vez acotó, «estamos buscando otras personas para completar el equipo y de esa forma iniciar esta importante labor. Es un proyecto fundamental porque va a mejorar la calidad de vida de estas familias; contarán con un baño digno«.
Cabe destacar que los materiales empezaron a llegar y en los próximos días darán inicio a las capacitaciones.
Finalmente Ariel Medina invitó a los vecinos a sumarse al trabajo de Cáritas, «como dice la Palabra, rueguen al Señor que envíe obreros a sus campos porque la cosecha es abundante. Siempre estamos necesitando la ayuda de más hermanos, para trabajar y así poder llegar a más familias (en estado de vulnerabilidad) con el mensaje de Dios fundamentalmente, en procura de ayudarloa a tener una vida mejor».