«Malvinas es una herida que no cierra» con esas Carlos Córdoba -ex combatiente- daba inicio a la conmemoración de este 2 de abril, en el cierre de la Vigilia en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El encuentro, organizado por el Concejo Deliberante, se desarrolló en el Cine Teatro Renzi y estuvo presidido por ex Combatientes de Malvinas, autoridades del Ejecutivo y Legislativo local. También se hicieron presentes referentes de entidades intermedias y público en general.
En la ocasión, se proyectó un documental protagonizado por ex combatientes que relataron sus vivencias en el conflicto bélico.
Posteriormente, se invitó a los héroes de guerra, al intendente Pablo Mirolo y la Vice Intendente Mirta Abregú al escenario para entonar el Himno Nacional Argentino.
El ex combatiente Carlos Córdoba hizo uso de la palabra señalando: «Malvinas es una herida que no cierra, pasaron 35 años y es nuestro deber mantener la llama prendida. Por ello, desde nuestro museo trabajamos para que no haya olvido y para honrar día a día a nuestros compañeros que quedaron custodiando las islas».
Antes d comenzar a transitar el 2 de abril, se nombró a los soldados santiagueños caídos en batalla y tras un minuto de silencio los presentes entonaron la Marcha de las Malvinas, siendo uno de los momentos más emotivos.