Carlos Córdoba: «Malvinas es una herida que no cierra»

0
731

«Malvinas es una herida que no cierra» con esas Carlos Córdoba -ex combatiente- daba inicio a la conmemoración de este 2 de abril, en el cierre de la Vigilia en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El encuentro, organizado por el Concejo Deliberante, se desarrolló en el Cine Teatro Renzi y estuvo presidido por ex Combatientes de Malvinas, autoridades del Ejecutivo y Legislativo local. También se hicieron presentes referentes de entidades intermedias y público en general.

En la ocasión, se proyectó un documental protagonizado por ex combatientes que relataron sus vivencias en el conflicto bélico.

Posteriormente, se invitó a los héroes de guerra, al intendente Pablo Mirolo y la Vice Intendente Mirta Abregú al escenario para entonar el Himno Nacional Argentino.

El ex combatiente Carlos Córdoba hizo uso de la palabra señalando: «Malvinas es una herida que no cierra, pasaron 35 años y es nuestro deber mantener la llama prendida. Por ello, desde nuestro museo trabajamos para que no haya olvido y para honrar día a día a nuestros compañeros que quedaron custodiando las islas».

Antes d comenzar a transitar el 2 de abril, se nombró a los soldados santiagueños caídos en batalla y tras un minuto de silencio los presentes entonaron la Marcha de las Malvinas, siendo uno de los momentos más emotivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here