Carlos Retegui fue nombrado como director nacional de las selecciones de hockey

0
145

Camino a los próximos Juegos Olímpicos, la Confederación Argentina de Hockey anunció cambios en la estructura de los seleccionados nacionales. Carlos Retegui fue presentado como nuevo director nacional de los conjuntos femeninos y masculinos de cara a Tokio 2020: el entrenador campeón olímpico en Río 2016 mantendrá su posición como DT de Las Leonas.

Además del nuevo rol que tendrá el Chapa en la selección argentina, la CAH también aprovechó la conferencia para hacer oficial al reemplazante de Germán Orozco al frente de Los Leones: Mariano Ronconi, quien ya venía trabajando en los combinados juveniles, será el encargado de manejar el plantel que buscará revalidar su título olímpico en 2021.

“La Comisión de Seleccionados de la Confederación trabajó pensando en los mejores cambios para la estructura de los seleccionados del hockey argentino. Elevamos una propuesta a la CAH, la cual fue aprobada, donde se designó a Carlo Retegui como Director nacional de los seleccionados argentinos”, explicó Daniel Iza, responsable del área de selecciones de la entidad que maneja los destinos del hockey sobre césped en Argentina.

Por su parte, Retegui aprovechó su nuevo puesto para presentar a Ronconi como el hombre que guiará al conjunto masculino. “Estamos contentos, con mucha ilusión de que sea un proyecto exitoso en todos los aspectos. Creo que la decisión de Mariano (Ronconi) y de su equipo de trabajo fue una decisión racional. Tanto Mariano como Javier Braña vienen con los últimos procesos del Sub 21. Vamos a hacer un grupo de trabajo integral para los Juegos Olímpicos; tanto Leonas como Leones van a tener especialistas en cualidades físicas”, explicó Chapa sobre la designación del ex Quilmes, que fue parte del proceso de los varones que lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Mariano Ronconi, nuevo entrenador de Los Leones, junto a su hijo Juan, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (@mamoronconi)El flamante nuevo DT estará acompañado por Javier Braña, hermano del Chapu -ex figura de Estudiantes de La Plata- y por Lucas Rey, ex jugador de Los Leones y uno de los integrantes del plantel que se consagró con la medalla dorada en los últimos Juegos Olímpicos.

Es importante recordar que en agosto, Germán Orozco fue despedido como DT de la selección masculina. Al poco tiempo de que el equipo regresó a los entrenamientos luego del parate que provocó el avance de la pandemia de coronavirus, que también impulsó la postergación para el año próximo de la cita olímpica, el ex jugador del seleccionado fue apartado.

Orozco fue el entrenador que logró la clasificación a Tokio 2020 junto a Los Leones, luego de conseguir el título panamericano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin competencia en lo que resta del 2020, los seleccionados mayores de Argentina volverán a jugar recién el año próximo por la FIH Pro League. Será el 2 y 3 de abril, en Tucumán, con una doble jornada frente a Alemania. En la segunda presentación, también en la provincia del norte, Los Leones jugarán contra India y Las Leonas lo harán frente a China el próximo 10 y 11 de dicho mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here