Carlos Torrendell estará al frente de la Secretaría de Educación

0
253

A 10 días de asumir la presidencia de la Nación, Javier Milei comienza a dar indicios claros de cuál va a ser su futuro gabinete de gobierno. Este jueves confirmó a Carlos Torrendell como secretario de Educación.

Se trata de quien hasta la fecha es director de la Universidad Católica Argentina. Es un hombre de la academia y fue confirmado a través de un comunicado oficial de la oficina del presidente electo.

Torrendell es además autor de varios libros y ensayos donde defiende la enseñanza privada. La secretaría que encabezará a partir del 10 de diciembre integrará el nuevo Ministerio de Capital Humano, el cual liderará Sandra Pettovello e incluirá también a Salud, Trabajo y Niñez y Familia.

El flamante secretario de Educación es Doctor en Ciencias de la Educación y en su trayectoria se destaca el cargo de Profesor Titular Ordinario en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales. Allí dictaba las materias Política Educativa e Historia de la Educación Argentina.

Torrendell es también la máxima autoridad de la Fundación Potenciar Argentina. Dicha organización se encuentra en distintas provincias y lleva adelante proyectos educativos con docentes, estudiantes, jóvenes, adultos, niños, profesionales y trabajadores.

Su próximo cargo público no será el primero: fue parte del gobierno de la Ciudad entre el 2012 y 2017, donde ocupó el rol de Coordinador y Asesor de Planeamiento Educativo y en Formación Docente dentro del Ministerio de Educación. El último año en la gestión porteña fue Miembro del Consejo Consultivo, como parte de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa.

Según su trayectoria académica e institucional, Torrendell se especializa en gestión del cambio institucional, la renovación de la formación y la práctica docente, la historia de las ideas político-educativas, las relaciones sociedad, Estado y educación y los desafíos de la educación católica.

El futuro funcionario es además miembro del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina y fue designado como integrante por la comunidad académica y científica del Consejo Nacional de Calidad de la Educación, para el periodo 2023-2026.

La designación del secretario de Educación es de las pocas que se han hecho oficiales hasta ahora, junto con el futuro ministro de Economía, Luis Caputo; el titular de Interior, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; Manuel Adorni a cargo de la vocería presidencial, entre otros.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here