Carta del Padre Pepe, sobre Randazzo: «No apoyamos a ningún candidato»

0
226

Luego de la reunión que mantuvieron en la villa La Cárcova, el Padre José «Pepe» Di Paola salió a despegarse de Florencio Randazzo, quien había dejado trascender que en dicho encuentro le había manifestado que sentía «la obligación de ser candidato». Lo hizo ayer, en declaraciones a Télam; y también hoy a través de una carta a sus feligreses, en la que tilda de «confusa la situación» que se dio «ante la visita de Randazzo» y les aclara que «nunca» apoyó «a ningún candidato».

En la misiva, a la que tuvo acceso Clarín, Di Paola recuerda que el ex ministro del Interior y Transporte no es el primer político al que recibió. «En nuestra parroquia hemos recibido durante estos años a todos los candidatos de distintos partidos políticos cuando ellos lo piden, incluyendo esta visita», advirtió.

Y, en ese sentido, aclaró que eso no implica vínculo especial con Randazzo: «Nosotros nunca apoyamos a ningún candidato y creemos que cada uno debe elegir a la persona que crea más conveniente, en ese respeto al pensamiento hemos crecido en nuestra comunidad y lo seguiremos haciendo».

Del mismo modo, cerca de Randazzo aclararon: «Nunca dijimos que tuviéramos el apoyo del Padre Pepe ni usar a nadie con ese fin. Un ejemplo de eso es que Florencio fue el único dirigente que luego de la audiencia con el Papa no publicó ni siquiera una foto en El Vaticano».

Así, Di Paola buscó «aclarar la confusa situación que se dio en la capilla del Milagro ante la visita de Florencio Randazzo».

¿Por qué Di Paola calificó de «confusa» a la reunión del miércoles? Es que el encuentro trascendió a partir de un video, difundido por el intendente de San Martín Gabriel Katopodis -una de las espadas randazzistas- en el que se lo ve a Randazzo anunciándole a Di Paola su decisión de postularse en las próximas Legislativas: «Después de escucharte a vos, a la gente que ha perdido el trabajo, los sectores que están mucho peor de lo que estaban, nosotros sentimos la obligación casi de ser candidato, porque tenemos un compromiso militante, porque somos tipos que abrazamos la República con vocación de servicio y sentimos que este es un Gobierno insensible», indicó.

Sobre el final de la nota, explicó su objetivo de recibir a políticos. «Es una buena oportunidad para que los que buscan un cargo público puedan entender mejor lo que acontece en las villas, conocer los problemas reales y también las virtudes que el barrio tiene», remarcó.

Di Paola sí fue usado previo al balotaje presidencial de 2015, cuando el kirchnerismo vinculó declaraciones que realizó con un eventual apoyo al candidato oficialista Daniel Scioli. ¿Qué había dicho en aquella ocasión? «La gente quiere que los logros se mantengan, como la Asignación Universal por Hijo. Antes era todo barro cuando llovía y ahora hay pavimento y agua por la redes. Muchos han accedido a un trabajo mejor. La gente quiere seguir avanzando en esa línea, no quiere retrocesos”, señaló el cura villero , en lo que fue interpretado como un gesto al FPV, a días de esa definición que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia.

Ignacio Ortelli/Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here