Caso Abigail: Gerardo Zamora señaló que «el Estado ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes»

0
876

El gobernador Gerardo Zamora se refirió al caso Abigail, la pequeña que el pasado lunes cruzó en brazos de su padre el límite entre Tucumán y Santiago ante la negativa de los funcionarios policiales de permitirle ingresar a la provincia en vehículo.

Tras conocerse el video que se viralizó y conmocionó al país, el primer mandatario se responsabilizó e indicó que «el Estado ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes».

Al respecto señaló: «Creo que más allá de la investigación interna por lo que haya ocurrido y por supuesto una lamentable sucesión de hechos y errores de los cuales nada tienen que ver los padres y mucho menos una niña; es el Estado del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar casualmente la salud de los habitantes».

«Las medidas preventivas -continuó- que están expresamente en el Decreto Nacional, que tiene ciertas limitaciones a la circulación por el tema del Covid exeptúa totalmente una cuestión de traslado sanitario«.

También subrayó: «Más allá de que faltaban papeles o no, de que fue un metro o miles de metros, o un minuto o miles de minutos, lo que ha ocurrido es lamentable y no debería haber ocurrido».

Zamora les habló a los papás de Abigail señalando que «espero que se reponga de su enfermedad. Le transmití a él (su padre) el pedido de disculpas y que quedo abierto a hacerlo personalmente, y ponerme a disposición de Abigail que es lo más importante».

«Se ha hablado mucho y se ha politizado el tema. Yo jamás haría política con un tema de salud. Si alguien dijo que le puede faltar algo a Abigail, al contrario, quiero que no le falte nada y quiero que se hagan cumplir sus derechos», explicó.

Finalmente le habló a la ciudadanía: «Estamos todos cansados, quienes tomamos decisiones, los médicos, los enfermeros, todo el sistema de salud, de seguridad y toda la gente, estamos agobiados. Pero quiero decirles que, más allá de eso, no podemos dejar de tomar las medidas necesarias, no podemos dejar de cuidarnos. Tenemos que tratar de salir de la pandemia con los menores daños posibles, que no muera más gente».

«Perdón y disculpas por errores como éste y muchos más que podemos haber cometido y que posiblemente cometamos, pero todo está hecho en base a tratar de cuidar la vida de todos».

El video completo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here