Caso gitanito: La familia Yancovich marchó reclamando justicia

0
421
Los manifestantes, no causaron ningún tipo de incovenientes durante la marcha. (Foto La Banda Diario).

Tal como estaba previsto, los familiares de Agustín Yancovich quien fuera asesinado y posteriormente incinerado, marcharon por las calles de la ciudad en reclamo de justicia.

En diálogo con La Banda Diario Salvador Yancovich, progenitor del menor comentó, «hemos llegado hasta el Centro Judicial Banda marchando de manera pacífica para pedir justicia por la muerte de mi hijo. Han pasado siete meses y todavía no tenemos ninguna novedad al respecto».

Seguidamente puntualizó, «el juez Gómez se comprometió sacar a luz quien fue el asesino de mi hijo, y no cumplió con su promesa. Hace siete meses que tenemos un inmenso dolor en nuestros corazones».

Por otra parte Salvador reclamó, «queremos que se levante el secreto de sumario, para que nuestra abogada tenga conocimiento sobre los avances, si es que los hubo, sobre la investigación por la muerte de Agustín; no puede ser que no permita que nuestra representante legal puda tomar conocimiento sobre lo actuado».

A la vez especificó, «la doctora Zemán pidió un listado de los policías, de la Seccional 13º que trabajaron entre el 12 y 18 de noviembre y curiosamente no le entregaron y queremos saber por qué; qué ocultan esas personas».

Salvador Yancovich siente que por ser de la comunidad, «gitana somo discriminados; sino no se entiende el retardo de justicia para con nuestro caso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here