Caso Gitanito: Procesaron a todos los detenidos del clan Yancovich

0
616
Foto: La Banda Diario

En la mañana de este jueves, el juez del Crimen de Primera Nominación, doctor Ramón Gómez, realizó el auto de procesamiento de los siete detenidos por el homicidio de Agustín Yancovich; además, procesó por el supuesto delito de falso testimonio a una mujer que dijo haber visto con vida al occiso.

Fuentes judiciales confirmaron a La Banda Diario que el magistrado, para dictar el procesamiento, se basó en las «contundentes pruebas directas que se recolectaron a lo largo de la etapa investigaba».

En cuanto a las imputaciones que pesan sobre los detenidos se indicó, «Rosa y Salvador Yancovich (padres de Agustín) fueron procesados por homicidio doblemente calificado por alevosía y agravado por el vínculo. En tanto Leonardo; María Rosa; Cristian; Aída y Marina (ex concubina de Leonardo), fueron procesados por homicidio calificado con alevosía».

Sobre quien sería el presunto responsable del horrendo asesinato se indicó que aún no se pudo determinar, «aunque esa cuestión se puede esclarecer en el juicio».

También se procesó a la ciudadana Cintia Villavicencio por el supuesto delito de falso testimonio. Según se indicó, ésta habría manifestado haber visto con vida a Agustín Yancovich. También habría manifestado que el menor habría jugado a la pelota con otros niños en una cancha ubicada en el barrio Villa Griselda.

Finalmente los voceros apuntaron que los abogados defensores, «podrán apelar la medida tomada por la Justicia del Crimen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here