Causa AMIA: Telleldín irá a juicio oral como partícipe necesario del atentado

0
301

El fiscal general Alberto Nisman consideró agotada la investigación respecto a la participación necesaria que el ex mecánico Carlos Telleldín tuvo en el atentado contra la sede de la AMIA en 1994, por lo que solicitó detener al acusado y elevar su causa a juicio oral.

En su sentencia del 27 de mayo de 2009, la Corte Suprema de la Nación consideró que al momento de iniciarse la llamada causa «Brigadas«, existían pruebas suficientes para demostrar la relación con Telleldín que no habían sido valoradas anteriormente durante su absolución.

En cumplimiento de lo ordenado por el máximo tribunal de Justicia, la Fiscalía llevó a cabo medidas y diligencias para probar la participación del ex mecánico en el ataque terrorista acaecido en 1994.

Nisman reiteró, tal como lo hiciera en febrero de 2010, el pedido de detención contra el acusado por lo que resta del proceso penal debido a que existen «riesgos procesales, como lo son la trascendencia del hecho investigado», según puntualiza el comunicado. «Supongo que el juez hará lugar a este pedido de detención«, aseguró más tarde el fiscal a A24.

El representante del Ministerio Público aseguró, además, que «permanecen abiertas y en pleno trámite múltiples investigaciones relacionadas con distintos aspectos de la apoyatura local aún no esclarecidos». Aclaró, sin embargo,que « su continuación no obsta a que la situación del acusado, a cuyo respecto la investigación se encuentra completa, sea dilucidada«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here