Cavallo críticó a los empresarios: «Hubo aumentos exagerados»

0
186

Domingo Cavallo, exministro de Economía, arremetió contra las empresas por aplicar “aumentos exagerados” en los precios. Además, instó al sector privado a trabajar en conjunto con el Gobierno para reducir la inflación, que según consultoras, alcanzó el 15% en febrero.

Cavallo, quien también fue funcionario en los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, destacó que durante los primeros meses de la presidencia de Javier Milei, se han liberado todos los precios. Esta medida, según el economista, es algo que siempre ha sido anhelado por el sector privado y es esencial para una economía que funcione de manera óptima.

Sin embargo, el exministro no escatimó críticas hacia aquellas compañías que se excedieron en la subida de los precios. “No puede ser que las empresas aprovechen esto para aplicar aumentos desmedidos”, afirmó en una entrevista con TN.

En particular, Cavallo señaló que en muchos casos, las empresas justificaron sus incrementos argumentando que el tipo de cambio no estaba en $880, sino en $1.200 o $1.300. Por lo tanto, hizo un llamado al sector privado para que colabore más activamente si desea que la economía funcione correctamente, con mercados abiertos y sin intervención estatal.

Es importante destacar que la propuesta de Cavallo no implica un acuerdo de precios, ya que considera que estas medidas sólo reprimen la inflación. En cambio, sugiere que tanto Milei como el ministro de Economía deben lograr que los fijadores de precios, como los de naftas, alimentos y medicamentos, colaboren con el Gobierno para reducir la inflación sin provocar una recesión significativa.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here