Cecilia Moreau renunció a la vicepresidencia del bloque FdT

0
196

Minutos después de que el Gobierno anunciara que el diputado Germán Martínez será el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos, en reemplazo de Máximo Kirchner, la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, también anunció su renuncia a su rol parlamentario.

“En esta nueva etapa que comienza en el Bloque del Frente de Todos, decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran”, publicó a través de las redes sociales.

Moreau, quién entró a la Cámara por el Frente Renovador de Sergio Massa pero luego estrechó su vínculo con Máximo Kirchner, reafirmó su “compromiso militante” y adelantó que seguirá “trabajando por la unidad del campo popular que nos permita seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió en la gestión”.

“Mi agradecimiento a todos y cada uno de mis compañeras y compañeros del bloque, a Maximo y a Sergio Massa siempre, por la confianza depositada”, finalizó la diputada, que al igual que Máximo conservará su banca.

Moreau ocupa ese cargo desde el 10 de diciembre de 2019, cuando se constituyó la bancada del Frente de Todos con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación.

Ante la consulta de Infobae, la diputada explicó que su decisión busca facilitar el armado de una nueva mesa de conducción. “Me parece que es lo que corresponde, para reemplazar a Máxi, una mesa más grande y renovada”, dijo.

También frente a las versiones que indicaban que se alejaría del Frente Renovador, Moreau se autodefinió como “soldada de Massa y del bloque”.

Tras 24 horas de incertidumbre, el presidente Alberto Fernández definió que el diputado santafesino Germán Martínez será el reemplazante de Máximo Kirchner.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que el jefe de Estado se reuniera en dos oportunidades con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, la tercera gran pata de la coalición de gobierno.

Martínez es un legislador muy cercano al ex ministro de Defensa Agustín Rossi, quien el año pasado debió dejar el Gabinete para ser precandidato a senador en Santa Fe.

Ahora, el oriundo de Rosario se hará cargo de la bancada oficialista, que en el horizonte más próximo tiene por delante la agenda de las sesiones extraordinarias y el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se espera que se presente en marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here